Nuestra Historia

COPOWER LTDA


 

COPOWER LTDA es una organización especialista en actividades a fines al sector eléctrico- industrial, iniciamos labores a principios del año 2.000, a partir de esa fecha comenzamos a prestar nuestros servicios en el área de las protecciones eléctricas  con servicios de pruebas para generadores, transformadores, relés de protección, equipos auxiliares de planta de generación, y equipos de patio, posteriormente, incursionamos en el desarrollo de proyectos EPC para la industria petrolera, desarrollando proyectos de generación de energía y plantas a gas. Nuestro mejoramiento continuo nos ha permitido  crecer y ampliar  nuestro portafolio de servicios al mercado del mantenimiento de plantas térmicas, realizando alianzas para la prestación de servicios mecánicos, pruebas y suministro de personal para reconocidas empresas como  Mitsubishi y Siemens, por medio de quienes hemos podido expandir nuestros servicio a nivel de Latinoamérica.

Conocedores de la importancia del negocio de energía eléctrica, viabilidad  en facilidades petroleras y en pro de la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes, desarrollamos proyectos de autogeneración para campos petroleros, logrando ejecutar satisfactoriamente  contratos de suministro de energía eléctrica para empresas  reconocidas del sector hidrocarburos como ECOPETROL, OXY, PAREX, PETROLATINA, entre otras.

En la actualidad, contamos con mas de 30 MW instalados y contratos con la mayoría de clientes para suministro de energía eléctricas hasta por 10 años en los campos donde actualmente estamos operando.

Nuestro factor diferenciador es y ha sido trabajar con calidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente, aportando nuestro mayor esfuerzo con personal altamente calificado para ofrecer a nuestros clientes proyectos confiables, con equipos que garanticen un servicio de calidad.

2020

2018

Recibe la representante de la marca DEIF para Colombia en la distribución de Controles.

2017

En constante evolución y haciendo análisis de la economía y las oportunidades del mercado, COPOWER LTDA, abre nuevos frentes de negocios enfocado a las energías alternativas, creando el departamento de “Energía Renovables”, llevando satisfactoriamente su primer proyecto de generación por medio de Sistema Fotovoltaico a pequeña escala de 10 Kw.

Recibe reconocimiento por parte de OCCIDENTAL ANDINA (OXY) donde se resalta el buen desempeño de Copower en los temas Técnicos de Generación, seguridad y salud ocupacional y Medio Ambiente.

2016

COPOWER obtiene la representación de marca de Jhian Diesel Chai para Latinoamérica.

Recibe el aval del Consejo Colombiano de Seguridad como empresa alineada a los requisitos del Registro Único de Proponentes del Sector Hidrocarburos (RUC).

2013

La compañía consolida proyectos con Ecopetrol y Occidental Andina por más de 30.000 Kw.

Se continua en el área de pruebas eléctricas especializándose en sistemas de transmisión, distribución.

2011

El año en el que se evidencia un gran crecimiento en la compañía, donde realizamos proyectos en conjunto con Mitsubishi Hitachi Power System para el reemplazo de los equipos eléctricos y el mantenimiento de las turbinas en un proyecto de 250 MW en ciclo combinado para Termovalle S.A en Cali-Colombia.

2010

2009

Certifica sus procesos estratégicos misionales y de apoyo bajo los lineamientos y estándares internacionales de las normas ISO 9001:2008, ISO:14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

2007

Somos reconocidos a nivel nacional como prestadores de servicio de Pruebas eléctricas, fortaleciendo el departamento con la adquisición de equipos de medición de punta, y fortaleciendo el factor diferenciador.

2006

Iniciamos negocios EPC (no propios) para pequeñas centrales de generación térmica con motores.

Se realizan dos proyectos insignia y retadores para COPOWER, como lo son el montaje de dos centros de generación en los campos de Cantagallo y Yariguies para el cliente ECOPETROL S.A.

Así mismo, se prestan servicios de interventoría para el cambio de una turbina de 170 MW para Merieléctrica S.A

Fortalecemos los proyectos de generación de energía eléctrica e incursionamos en el modelo de negocio de “venta de energía”, donde la compañía realiza la inversión de todos los equipos y genera proyectos a largo plazo con petroleras como ECOPETROL y OCCIDENTAL ANDINA.

Servimos como subcontratista para Mitsubishi Hitachi, Power System y Siemens para el mantenimiento y suministro de personal para las labores de mantenimiento de unidades turbogeneradoras en Colombia y Latinoamérica, trabajando para empresas como Termoguajira, Termocandelaria, Merielectrica, Temocentro en Colombia y Guayas en Ecuador.

2003

Incursionamos en el negocio de Pruebas eléctricas especializándonos en reguladores de voltaje.

2001

Copower Ltda. se constituye formalmente ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga, conformado por dos personas: un Gerente y un Ingeniero de Soporte. Iniciamos actividades ofreciendo servicios de mantenimiento a equipos eléctricos de plantas térmicas.

2000