Misión

COPOWER LTDA


COPOWER LTDA, es una empresa fundamentada profesional y técnicamente para prestar los servicios de montaje, interventoría y puesta en servicio de proyectos Mecánicos, Eléctricos y de Telecomunicaciones.

Nuestro fin es la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante el desarrollo de proyectos de generación eléctrica y aplicaciones industriales, para mejorar los sistemas de control en los procesos productivos del sector industrial a nivel nacional, ofreciendo  tecnologías de punta, apoyándonos en una completa gama de productos y un equipo humano capacitado, dinámico y firmemente enfocado al cliente, garantizando la efectividad en los proyectos que desarrollamos, lo cual constituye una ventaja competitiva para la organización.

Misión

COPOWER LTDA


Al año 2023 COPOWER LTDA  será reconocida a nivel regional y nacional como empresa líder en brindar soluciones energéticas efectivas  a través de un amplio portafolio de servicios, garantizando el mejoramiento continuo  de las organizaciones y promoviendo la preservación del medio ambiente

Valores

COPOWER LTDA

Compromiso

Es el grado en que un trabajador se identifica con una organización en particular y con las metas de ésta; así mismo refleja la implicación intelectual y emocional de éstos con su empresa y con ello su contribución personal al éxito de la misma.

Sentido de pertenencia

Se refiere a la satisfacción de sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una compañía.

Trabajo en equipo

Con el aporte del conocimiento y habilidades de todos los que intervienen en los diferentes procesos, obtenemos el logro de los objetivos de la organización.

Respeto

Es reconocer el derecho ajeno; consideración, atención o deferencia que se deben a las otras personas.

Políticas Copower

Política Integral HSEQ

COPOWER LTDA


COPOWER LTDA se compromete a prestar servicios de diseño e ingeniería: eléctrica, mecánica y telecomunicaciones; orientado a asegurar las soluciones de las necesidades de sus clientes, apoyándose en proveedores calificados y personal competente.


Está comprometido con el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole vigentes aplicables a la actividad económica de la empresa, Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente, igualmente con la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos a los están expuestos los trabajadores, proveedores, subcontratistas y demás grupos de interés, estableciendo controles eficientes para la prevención de daños a la propiedad, accidentes de trabajo, lesiones personales, enfermedades laborales, promoción de la calidad de vida laboral, y la prevención de impactos socio-ambientales negativos por el manejo de los residuos sólidos entre otros impactos significativos.

La Alta Gerencia se compromete a disponer los recursos financieros, técnicos y logísticos necesarios para implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo, Ambiente y Responsabilidad social empresarial logrando el crecimiento, efectividad y rentabilidad de la Organización.

Política de seguridad física

COPOWER LTDA


COPOWER LTDA se compromete con la protección de su personal, clientes, familiares, la información y activo de la empresa, creando y actualizando constantemente las estrategias que permitan minimizar los riesgos de extorsión y secuestro de su personal y así garantizar la continuidad del negocio y de las operaciones para de esta forma generar confianza en los clientes y partes interesadas, minimizando las pérdidas y potencializando los procesos internos para cumplir a satisfacción a las necesidades de nuestros procesos y lograr su total conformidad.

Política de seguridad vial

COPOWER LTDA


COPOWER LTDA se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública y dentro de las instalaciones propias y de las empresas contratantes.

Por ello todos los trabajadores directos y contratistas, son responsables en la participación de las actividades que desarrolle la empresa con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal directo, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente.

Para cumplir este compromiso la organización, se basa en los siguientes Lineamientos:

• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 1383 de 2010, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

• Vigilar la responsabilidad del personal directo y contratista en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

• Establecer estrategias de concientización para el personal, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular y emergencias que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

• Los trabajadores directos y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por la Organización, en sus procedimientos de seguridad.

• La empresa destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política y la mejora continua de la gestión de seguridad vial y de igual manera impondrá las medidas disciplinarias a que haya lugar ante la desobediencia de la misma.

Política de prevención de acoso laboral

COPOWER LTDA


COPOWER LTDA se compromete  a asegurar la promoción y divulgación de los Derechos Humanos, así como el respeto por las leyes Colombianas y a prevenir el acoso laboral a través del mantenimiento de un ambiente de convivencia adecuado, conformando el comité de convivencia laboral, estableciendo  procedimientos de investigación y realizando las investigaciones de casos de acoso laboral que se presenten durante el desarrollo de las actividades ejecutadas por la empresa.

Política de prevención

Consumo de Alcohol, droga y tabaquismo


COPOWER LTDA se compromete a proporcionar a sus empleados un ambiente laboral seguro que esté libre de los efectos de las drogas ilegales, del alcohol y el tabaquismo. Además, se implementará un programa de concientización para enseñar a los empleados los peligros del abuso y la adicción a cualquier sustancia y sobre la forma de enfrentar este reto a nuestra productividad, nuestra salud y nuestra seguridad.

La distribución, posesión o uso ilegal, o estar bajo la influencia de drogas ilegales o de alcohol en el trabajo o en las instalaciones de la empresa está prohibido, y quién lo realizare será pasible de despido con causa, excepto en casos de uso individual de drogas o medicamentos recetados, legalmente obtenidos y el consumo de bebidas alcohólicas relacionado con un evento autorizado en las instalaciones de la empresa.

Todos los empleados están sujetos a pruebas cuando sea aparente que se encuentran bajo la influencia de drogas o alcohol durante el trabajo, o cuando tenemos alguna otra razón para creer que el empleado está violando la política.

La empresa tomará las acciones disciplinarias necesarias en caso de incumplimiento a la presente política y realizara acciones que propenda la mejora continua de los trabajadores, también se realizarán pruebas de consumo de alucinógenos de acuerdo a la necesidad e indicaciones de la empresa.